La salud ocupacional puede definirse como una área encargada de velar por el bienestar general de todas las personas que laboran en una empresa. Sin importar el tamaño de tu compañía no puedes evitar desarrollar toda una serie de acciones para prevenir, promover y tratar la salud del talento humano. Y aunque se piense sólo como un requisito de ley, no es así. Por ello en Blue Care te contaremos por qué la salud ocupacional Bogotá es un tema tan pertinente y necesario.
Claves de la importancia de la salud ocupacional
Mejor calidad de vida para tu equipo
En primer lugar, la salud ocupacional en el trabajo es pertinente porque mejora la calidad de vida de todo el equipo. Las personas que laboran con todas las garantías y la seguridad de que se encuentran respaldados por tu compañía ante cualquier eventualidad, realizan sus procesos con mejor disposición. Es un cambio de mentalidad en la que se sienten más cercanos a su entorno laboral a tal punto que se convierte en su segunda familia. Así se crea un modelo organizativo de bienestar para todos.
Respaldo institucional
En segundo lugar, la salud ocupacional Bogotá, respalda a tu empresa frente a los entes de control y vigilancia del Estado. Una ventaja competitiva frente a otras compañías que dejan en segundo plano este proceso. Así, no tendrás que preocuparte por posibles sanciones de ley y podrás disfrutar de beneficios al momento de solicitar apoyo de empresas aseguradoras como cursos, capacitaciones y complementos para el plan de gestión de riesgos.
Gestión de riesgo
En tercer lugar, el cuidado y protección de la salud ocupacional prepara tu organización frente a cualquier imprevisto. De este modo, los accidentes se pueden prevenir adecuadamente y se pueden tomar las mejores rutas de acción si llegaran a ocurrir. También tendrás a tu disposición todas las condiciones médicas y los estados de salud de tus colaboradores, de forma que puedas promover ambientes laborales sanos, donde den lo mejor de sí sin poner en riesgo su integridad.
Servicios en salud ocupacional Bogotá
La salud ocupacional es una área con múltiples estrategias que deben ir de la mano para garantizar el bienestar. Y en una ciudad como Bogotá en la que la competitividad por el mejor talento humano y las dificultades para encontrar servicios de primer nivel están presentes, necesitas un aliado estratégico. En Blue Care contamos con todo un portafolio de servicios de alta calidad para garantizar una gestión integral de la salud ocupacional de tu compañía. Nos basamos en tres líneas de acción que cubren todas las estrategias necesarias, estas son:
- Consultas en salud laboral: Los mejores profesionales en medicina ocupacional, fisioterapia, fonoaudiología y optometría para el talento humano de tu empresa.
- Servicios en medicina preventiva y del trabajo: Todo un compendio de exámenes médico laborales para el talento humano que estás por contratar, que ya se encuentra laborando contigo o que se retirará. Además, un completo examen preocupacional bogota para tus candidatos. Sin olvidar certificaciones, cursos y capacitaciones que puedas necesitar.
- Exámenes y pruebas complementarias: Gracias a nuestra tecnología de punta ponemos a tu disposición en esta línea de acción exámenes de laboratorio clínicos y especializados que sean necesarios; así como valoraciones osteomusculares y auditivas.
Blue Care, expertos en medicina laboral
Como ves contamos con todo un portafolio especializado en la salud ocupacional Bogotá para garantizar la sostenibilidad de tu compañía. Nos destacamos por un servicio humano y cercano que brinda confianza en los procesos que se realizan. Finalmente, te invitamos a contactarnos a través del canal de WhatsApp que hemos habilitado en esta área. En Blue Care te acompañamos en todo el proceso relacionado con la medicina laboral de tu empresa, nuestros especialistas y nuestra tecnología de punta están a tu disposición.